Skip to main content
Ella persistió: Sonia Sotomayor

Ella persistió: Sonia Sotomayor

Author:
Genre: En Español

Inspirado en el bestseller #1 del New York Times Ella persistió / She Persisted de Chelsea Clinton y Alexandra Boiger, llega ahora esta serie en Chapter Books sobre mujeres que sobresalieron, lucharon y se levantaron contra viento y marea.

Sonia Sotomayor es la primera jueza latina en la Corte Suprema en la historia de los Estados Unidos, pero su trayectoria no fue fácil. Ella tuvo que superar numerosos obstáculos y desafíos en el camino, como recibir un diagnóstico de diabetes a los siete años. Pero no dejó que eso le impidiera alcanzar su sueño e inspirar a los niños de todo el mundo a trabajar duro y tener fe en sí mismos.

En este chapter book biográfico de la galardonada autora Meg Medina, los lectores aprenderán sobre la asombrosa vida de Sonia Sotomayor y cómo persistió. ¡El libro se completa con una introducción de Chelsea Clinton!

More info →
Buy now!
Merci Suárez se pone las pilas, translated by Alexis Romay

Merci Suárez se pone las pilas, translated by Alexis Romay

Author:
Genre: En Español

Merci Suárez sabía que el sexto grado sería diferente, pero no tenía idea alguna lo diferente que resultaría. En primer lugar, Merci nunca se ha parecido a los otros niños de su escuela privada en la Florida, porque tanto ella como Roli, su hermano mayor, son estudiantes becados. Ellos no tienen ni una casa grande ni un yate elegante, y tienen que desempeñar servicios comunitarios adicionales para compensar por su matricula gratis. Así que cuando la mandona de Edna Santos se fija en el nuevo niño que la escuela le ha asignado a Merci como su "amigos de arco iris," Merci se convierte en el foco de los celos de Edna. Las cosas no andan muy bien en su casa tampoco: Lolo, el abuelo de Merci, su aliado de mayor confianza, ha estado actuando un poco raro últimamente: se le olvida cosas importantes, se cae de la bicicleta y se enoja por cualquier cosa. Nadie en la familia le ha dicho a Merci qué es lo que le aflige, así que Merci tiene que lidiar sola con sus preocupaciones, a la vez que se siente aislada en la escuela. En una historia sobre los ritos de la pre-adolescencia, llena de humor y sabiduría, la galardonada autora Meg Medina llega al fondo del desconcierto y del cambio continuo que caracterizan el último año de la escuela elemental, así como de los lazos inquebrantables de la familia.

More info →
Buy now!
Evelyn del Rey se muda

Evelyn del Rey se muda

Author:
Genre: En Español

Evelyn Del Rey es la mejor amiga de Daniela. Hacen todo juntas e incluso viven una al frente de la otra en la misma calle en apartamentos que son casi iguales: Daniela con su mami y su hámster, y Evelyn con su mami, su papi y su gato. Pero no después de hoy--no después de que Evelyn se mudé de su casa. Mientras tanto, las niñas juegan entre las cajas de mudanza hasta la hora de despedirse, y se prometen mantenerse en contacto, pues saben que su amistad siempre será especial. Esta es una tierna historia sobre la amistad y los cambios en la vida, bellamente escrita por Meg Medina, realzada con las ilustraciones coloridas y vibrantes de Sonia Sánchez que describen el vecindario urbano de las niñas.

More info →
Buy now!
Yaqui Delgado Quiere Darte Una Paliza, translated by Teresa Mlawer

Yaqui Delgado Quiere Darte Una Paliza, translated by Teresa Mlawer

Author:
Genre: En Español

Una mañana antes de ir a clase, una niña le dice a Piddy Sánchez que Yaqui Delgado la odia y que quiere darle una paliza. Piddy ni siquiera sabe quién es Yaqui, y mucho menos qué es lo que ha hecho para hacerla enfadar. Se dice que Yaqui piensa que Piddy es una estirada, que se menea al caminar y que no es lo suficiente latina dada su piel blanca, sus buenas calificaciones y su falta de acento. Y Yaqui no bromea, así que mejor que Piddy se cuide su espalda. En un principio, Piddy está más preocupada por saber más sobre su padre al que nunca conoció y cómo equilibrar los cursos de honores y su trabajo de fin de semana en el salón de belleza de su barrio. Pero, a medida que el hostigamiento aumenta, el hecho de evitar a Yaqui y a su pandilla empieza a ganar terreno y a ocupar un lugar importante en la vida de Piddy. ¿Existe alguna forma de que Piddy sobreviva sin aislarse o sin escapar? En esta novela fuertemente realista, Meg Medina retrata a una heroína solidaria que es forzada a decidir quién es verdaderamente.

More info →
Buy now!
Mango, Abuela y Yo, translated by Teresa Mlawer

Mango, Abuela y Yo, translated by Teresa Mlawer

Author:
Genre: En Español

La abuela «lejana» de Mia deja su casa, rodeada de sol, palmeras y loros, para ir a vivir con Mia y sus padres a la ciudad. La primera noche, cuando Mia comparte con ella su cuento favorito a la hora de dormir, descubre que la abuela no entiende inglés.

Mia la ayuda con el inglés y a la vez ella aprende algunas palabras en español. Pero la abuela no conoce suficientes palabras en inglés para compartir las historias de familia con su nieta. Un día, Mia ve un loro en el escaparate de una tienda de mascotas y descubre la manera de ayudar a su abuela.

Una tierna historia de este galardonado dúo sobre el amor, la comprensión y la importancia de hacer nuevos amigos en cualquier idioma.

More info →
Buy now!
Tia Isa Quiere Un Carro

Tia Isa Quiere Un Carro

Author:
Genre: En Español

Tía Isa quiere un carro brillante que sea del mismo color verde del océano. Pero el dinero no alcanza, sobre todo porque lo que ganan se divide en dos pilas: una para gastar aquí y otra para enviarle a la familia que vive lejos, con la esperanza de que se les unan algún dia.

Mientras tía Isa ahorra, su sobrina apila naranjas y alimenta gatos para sumar el dinero que gana a la pila. Así podrán comprar el carro perfecto… ¡uno que pueda llevar a todos a la playa!

More info →
Buy now!
Merci Suárez no sabe bailar, translated by Alexis Romay

Merci Suárez no sabe bailar, translated by Alexis Romay

Author:
Genre: En Español

Séptimo grado va a ser todo un desafío para Merci Suárez: los maestros son más estrictos, las amistades son más complicadas y su familia es todavía… bueno, ellos siempre hacen que las cosas sean interesantes. Merci también tiene que gestionar la tienda de la escuela con un varón… y el hecho de que él es —pudiéramos decir— amable hace que todo sea aún más confuso. Y también está Edna Santos, más mandona que nunca, especialmente ahora que está a cargo de un evento anual: el Baile de los Corazones.

Sin embargo, una cosa es cierta: Merci Suárez no sabe bailar…, ni en el Baile de los Corazones ni en ninguna parte. La idea de bailar en público le da casi tanta náusea como el amor, y Merci ha estado pensando en el amor más de lo que ella quisiera, especialmente ahora que tía Inés parece que tiene novio. Merci solía hablar de todo con Lolo, pero ahora que el Alzheimer de su abuelo se está empeorando, ¿en quién podrá confiar ella para que la ayude a entender todas las cosas nuevas que ocurren en su vida?

Desde nuevas relaciones hasta conflictos con sus amistades y cambios en la familia, los lectores se deleitarán al ver a Merci descubrir el amor en sus múltiples formas en esta continuación de la novela ganadora de la Medalla Newbery.

Junior Library Guild Selection 2022

More info →
Buy now!
Ella Persistió Pura Belpré / She Persisted: Pura Belpré (Ella Persistio)

Ella Persistió Pura Belpré / She Persisted: Pura Belpré (Ella Persistio)

Inspirada en el bestseller #1 del New York Times Ella persistió / She Persisted de Chelsea Clinton y Alexandra Boiger, llega esta serie en Chapter Books sobre mujeres que sobresalieron, lucharon y se levantaron contra viento y marea, como Pura Belpré.

Pura Belpré se mudó de Puerto Rico a la ciudad de Nueva York y se hizo bibliotecaria en un momento en que las bibliotecas estaban llenas de sólo libros en inglés. Pero ella sabía que a las personas hispanohablantes también les encantaría poder ir a las bibliotecas, por lo que persistió en implementar programas y libros bilingües en las bibliotecas de toda la ciudad. Ella también escribía sus propias historias y tradujo cuentos puertorriqueños al inglés para que pudieran llegar a un público más amplio. Pura Belpré cambió la manera en que las bibliotecas se acercaban a los lectores y les dio a las comunidades hispanas de toda la ciudad, y del país, la oportunidad de acercarse a los libros y formar ahí un tipo de comunidad que nunca antes habían tenido.

En este libro biográfico escrito por la galardonada autora bestseller Meg Medina, los lectores aprenderán sobre la increíble vida de Pura Belpré y cómo ella persistió.

¡El libro incluye una introducción de Chelsea Clinton, ilustraciones en blanco y negro y una lista de maneras en que los lectores pueden seguir los pasos de Pura Belpré y así marcar la diferencia!

¡Y no te pierdas los demás libros de la serie She Persisted, con muchas otras mujeres que persistieron, como Coretta Scott King, Harriet Tubman, Sonia Sotomayor, Malala Yousafzai, Diana Taurasi y otras más!

More info →
Buy now!
No más señora Mimí

No más señora Mimí

Author:
Genre: En Español
More info →
Buy now!