Skip to main content

Embajadora Nacional

de Literatura Juvenil

2023 - 2024

Meg Medina es la Embajadora Nacional de Literatura Juvenil de 2023-2024.

La Embajadora Nacional de Literatura Juvenil es nombrada por la Bibliotecaria del Congreso bajo la iniciativa de la Biblioteca del Congreso en asociación con la organización Every Child a Reader.

Durante su mandato de dos años, Meg ayudará a crear conciencia sobre la importancia de la literatura infantil para fomentar el alfabetismo permanente, así como aportar a la educación y el desarrollo y bienestar de las vidas de los jóvenes. Meg es la primera Embajadora Nacional de herencia latina en la afamada historia del programa.

Comunicado de prensa del anuncio

Lee sobre la historia del programa de Embajadores:

Lee sobre “¡Cuéntame! Hablemos de libros”, la plataforma de Meg como Embajadora Nacional.

Para solicitar una visita oficial de Meg a tu escuela a través del programa de Embajadores, por favor, ten en cuenta que la organización asociada, Every Child a Reader aceptará propuestas de bibliotecas, escuelas y organizaciones interesadas durante los períodos específicos de solicitud. Los solicitantes aceptados cumplirán con criterios críticos de selección. Sigue conectado aquí para saber más sobre las fechas límites para hacer la solicitud o comunícate por email con Shaina Birkhead en shaina.birkhead@cbcbooks.org.

Para consultas de prensa o de fuentes mediáticas sobre el programa de Embajadores: Contactar a Leah Knobel, Library of Congress, lknobel@loc.gov y Phoebe Kosman, Candlewick Press, Phoebe.Kosman@candlewick.com.